Cuales son alimentos alcalinos

Conocer cuales son alimentos alcalinos puede resultar complicado para algunas personas, ya que diferenciar a simple vista entre las comidas ácidas y alcalinas no es nada fácil. No obstante, en el siguiente artículo te explicaremos un poco más sobre el tema, además, elaboramos para ti una pequeña lista de todos aquellos alimentos que pertenecen a esta rama, así como los beneficios de la alcalinidad.

Aunque no pareciera tener relación con pH, ciertamente lo tiene. Así como debemos cuidar el pH de nuestra piel mediante cremas y jabones que sean aptos para nosotros, lo mismo sucede con la sangre y para esto se debe consumir alimentos alcalinos como las verduras, frutas y semillas, para mantener el organismo en excelentes condiciones.

Cuales son alimentos alcalinos

Debes recordar que eres todo lo que comes, es por eso que es muy importante llevar una dieta balanceada, esto no quiere decir que no solo debes consumir alimentos alcalinos, por el contrario, es vitar hallar un equilibrio entre las comidas para que no causen un efecto negativo en tu organismo.

Por tal motivo, elaboramos una breve lista de cuales son alimentos alcalinos para mayor conocimiento:

Verduras

Hojas de remolacha, alfalfa, col, brócoli, pepino, coliflor, berenjena, zanahoria, apio, ajo, cebollas, hongos, rábanos, tomates, berros, espinacas, cebollas, perejil, repollo, entre otros.

Frutas

Bayas, manzanas, coco, uvas, limón, melón, fresas, mandarinas, piña, pera, ciruelas, naranjas, patilla, cerezas.

Condimentos

Canela, jengibre, mostaza, sal marina, curry.

Tips y recomendaciones

Al hacer la dieta de los alimentos alcalinos, debes tomar en cuenta que no solamente se trata de bajar de peso, por el contrario, tiene que ver con la buena salud y el correcto funcionamiento de todo el organismo, sin embargo, es importante tomar en cuenta que todos las comidas son vitales para el cuerpo, es por eso que no te puedes deshacer fácilmente de tu régimen alimenticio.

Asimismo, otro consejo que puedes tomar en cuenta es ingerir varios vasos de agua durante el día, ya que esto permitirá que siempre estés hidratado, además de consumir durante los descansos de la jornada, una buena dosis de frutos secos como nueces o almendras.

Ya descubriste cuales son alimentos alcalinos, por ende, no hay motivos para no arriesgarse y probar una nueva dieta nutritiva y segura para tu organismo, pero recuerda, nada en exceso es bueno. Si posees dudas o inquietudes, es importante consultarlo con tu médico especialista, él sabrá qué hacer.

Add Comment