Cuales son carnes rojas

Cuando quieres saber cuales son las carnes rojas y cuáles son las blancas, es muy fácil. Las carnes rojas son aquellas que tienen más contenido de hierro  y se pueden encontrar en animales como la vaca el buey o  toro, como también se encuentran en el caballo, las vísceras y los tan deseados chorizo y chuletón. En cambio las blancas son aquellas que vienen de animales como el pollo el pavo y el conejo y tienen menos contenido de grasa.

La carne en si es un alimento perfecto para el organismo si se sabe administrar adecuadamente debido a su gran alto contenido de proteínas que proporcionan vitaminas y minerales al organismo. Lo ideal sería comer balanceado y hacer cambios entre las blancas y las rojas para no sobrecargar el cuerpo de grasa y toxinas innecesarias.

Carne roja y sus propiedades

Determinar cuales son carnes rojas te ayudará a mantener tu  cuerpo en un estado saludable gracias a sus propiedades:

Proteínas

Poseen un alto contenido de proteína debido a que vienen del tejido muscular de los animales, el cual está minado de colágeno, fibras de tejido muscular, tejido conjuntivo y tendones; además no presenta carencias de aminoácidos ni anti nutrientes que dificulten la absorción de las proteínas.

Grasa

Si bien es cierto que lo primero que le eliminan a una persona que está bajo un régimen nutricional es la grasa; esta es vital para un mejor metabolismo, comiéndola con moderación. Ella aporta nutrientes  y vitaminas que ayudan a fijar el calcio, a mantener la buena coagulación sanguínea e incluso para la visión.

Vitamina B

Tanto la carne blanca como la roja tiene un alto contenido de vitamina B. pero cuales son carnes rojas: son aquellas que ayudan a casi cualquier proceso metabólico del cuerpo; estas son necesarias para darle la energía que necesita el organismo y evita los posibles ataques de anemia.

Nada en excesos

Ahora te diremos cuales son carnes rojas recomendables para ti, realmente todas, pero sin llegar a abusar de su consumo excesivo debido a que puede generar diversos problemas de salud y en vez de aportar privaría al cuerpo de complejo b y todas las vitaminas y minerales que suele aportar.

De todas formas si aun con esta información tienes dudas del consumo de carnes rojas, y de esta forma podrás llevar un mejor control alimenticio sin inconvenientes y de forma balanceada.

 

Add Comment