Cuales son los 7 sacramentos

Conoce un poco más a fondo cuales son los 7 sacramentos y haz de tu vida religiosa un maravilloso camino para lograr alcanzar el reino de Dios. Además te ayudará a reforzar mucho más tu fe y confianza reafirmando el amor que el creador nos dio.

Signos de Gracia
Cuando te preguntes cuales son los 7 sacramentos, recuerda que son signos de gracia eterna provenientes de Dios; así como también de la iglesia, permitiendo limpiar el pecado original con el que nacemos por ser hijos de Adán y Eva. A continuación te ofrecemos un breve resumen de cada uno de ellos:

 

Bautismo
Es el principal sacramento, con él te puedes confirmar como hijo de Dios.

Confirmación
Es la preparación que se realiza por lo general en la adolescencia para reforzar el bautismo y esa creencia en Dios, en su amor y todo lo que significa.

Eucaristía
Se trata de un maravilloso momento donde recibes el cuerpo y la sangre de Jesús, gracias a la santa misa.

Penitencia
Es aquella que realizas en el momento de la confesión para que Dios perdone todos tus pecados.

 

Unción de los enfermos
Es la preparación para la muerte, por lo general se utiliza para dar paz y ánimo si se encuentra muy enfermo o a punto de morir.

 

Orden sacerdotal
Este solo la reciben aquellos que se preparan para ser sacerdotes, otorgándoles una especial efusión del espíritu santo.

Matrimonio
Se trata de la unión de un hombre con una mujer en cuerpo y alma.

Importancia de realizar los 7 sacramentos
Los 7 sacramentos son aquellos compromisos arraigados a la religión católica y suelen ser situados a lo largo de la vida desde el momento de tu nacimiento, con el bautismo hasta la unción de los enfermos; todos estos sacramentos permiten entregarnos a Dios como creyente.
No todos conocen cuales son los 7 sacramentos. Ahora tu que si lo sabes y probablemente los practicas, debes considerar difundirlo y compartirlo con tus amigos y familiares para que ellos también encuentren la salvación a sus almas una vez lleguen a al final de su ciclo de vida.

Add Comment