Cuales son los sintomas de gestación

Saber cuales son  los sintomas de embarazo es de gran importancia. Generalmente, si tu ciclo menstrual es regular, cuando se observa una ausencia de la menstruación debes estar alerta; es recomendable hacer una prueba de embarazo y repetirla para estar segura por ejemplo: hay mujeres que no tienen los ciclos regulares, en este caso debes observar si tienes otros síntomas como sensibilidad en los senos, náuseas u frecuentes ganas de orinar.

Suele darse el caso de mujeres que no padecen muchos síntomas. Generalmente el 60 % de las mujeres presentan síntomas al cumplir 1 mes y dos semanas de embarazo, y 40 % los notan al completar los 2 meses.

Cuando saber si estas embarazada

Si deseas saber cuales son los sintomas de embarazo, debes saber que estos varían dependiendo de cada mujer,a continuación le indicamos algunos que te guiaran en esa etapa tan hermosa:

Temperatura basal elevada

La temperatura basal se toma doce horas después de haber comido, dormido y antes de que tu cuerpo sufra cualquier movimiento o alteración. Cuando se está embarazada la temperatura de tu cuerpo se eleva como síntoma de los cambios hormonales producidos por la gestación.

Dolor pélvico o hinchazón

El cuerpo empieza a cambiar debido a los cambios hormonales y puedes sentir dolores en la pelvis y la ropa la sentirás mas ajustada por la hinchazón en dicha zona.

Aversión a ciertos alimentos y olores

Debido al aumento de estrógeno en el cuerpo en los primeros meses puede sentir repulsión hacia ciertos alimentos y olores.

Vómitos y náuseas

Es un síntoma muy común en las embarazadas, generalmente se producen en la mañana al levantarse y suelen sentirse a principios de la sexta semana de embarazo, normal es que ya sepas que estás embarazada. Sin embargo, hay mujeres que notan esta desagradable sensación antes.

Orinas más de lo normal

Dentro de los sintomas de embarazo este es uno de los más notables. Debido al aumento del nivel de sangre  y de otros líquidos en el cuerpo, tu riñón trabaja mucho más, acumulando mayor cantidad de orina en la vejiga.

Consulta a tu médico

Ahora que sabes cuales con los sintomas de embarazo y si  los puedes sentir como se describen anteriormente, debes considerar ir al médico, él te examinará y te mandará hacer algunos exámenes; recuerda que él es quien te guiará en todo ese proceso tan hermoso como es traer a un bebe al mundo. Si resultas positivo debes programar tus citas médicas para el control prenatal.

Add Comment