Cuales son los tipos de arboles

Si mencionáramos cuales son los tipos de arboles y todas sus ramificaciones, tendríamos que hacer un blog muy especializado en el tema, de acuerdo a sus características, finalidades, beneficios al ambiente y el lugar donde se pueden encontrar cada una de estas especies. Sin embargo, el trabajo de campo nos absorbería todo nuestro tiempo de vida en este planeta, aunque no quiere decir que no se puede hacer el intento.

 

Continuando con nuestra idea de investigar y descubrir un poco más sobre la fuente de oxígeno, es decir, los árboles, hoy te daremos un pequeño abreboca sobre cuales son los tipos de arboles según su anatomía, de igual forma, aprenderás cuáles son sus verdaderos nombres y no los que han sido colocados por la sociedad. Existen cuatro tipos de árboles que son:

Árboles Ornamentales

De acuerdo a una serie de factores, los árboles ornamentales pueden variar y esto dependerá específicamente su forma, color y tamaño, lo cual le permitirá estar vivo por muchos años más, sin embargo, este tipo en específico es la responsable de ofrecer productos maravillosos como el roble y el pino.

 

Árboles Frutales

Estos son los que más estamos acostumbrados a observar por su grandes beneficios a nuestra rica dieta lleva de nutrientes esenciales para nuestro organismo, pero seguramente desconocerás que estos a su vez se subdividen entre los frutos con hueso y con semillas (o pepitas), un ejemplo serían los mangos y las manzanas, respectivamente.

Árboles de hoja perenne

Los árboles de hoja perenne poseen la particularidad que jamás perderán sus hojas, ya que soportan cualquier clima y poco a poco renuevan sus pétalos.

Árboles de hoja caduca

A diferencia del tipo de árbol anterior, estos cuentan con unas hojas mucho más grandes que deben ser renovadas cada vez que cae el otoño, dejando una clara evidencia que no soportan la temperatura de cualquier clima.

 

Si ya conoces cuales son los tipos de arboles que existen en nuestro planeta, ya solo queda que elijas el tipo que mejor se adapte a ti y tu entorno, a fin que siembres diversos ejemplares y colaborar así con el planeta y la sociedad. ¡Cuida de tu entorno!

Add Comment