Cuales son los tipos de contaminación

Determinar cuales son los tipos de contaminación a nivel mundial, te permitirán cuidar, proteger y salvaguardar la vida del planeta de forma correcta y activa. Este hecho se produce gracias a los distintos agentes físico, químico o biológico que son perjudiciales para la salud de la población, la vida vegetal y animal.

La inconciencia del hombre (contaminante externo) en no preservar su hábitat, provoca daños en el día a día de la sociedad y altera las condiciones de supervivencia de la flora y la fauna.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud, un promedio de 2 millones de personas mueren anualmente por alguna causa atribuible a la contaminación atmosférica. Estas estadísticas son más elevadas en naciones desarrolladas donde existen altas densidades de partículas nocivas para la salud.

Tipos de contaminación

De acuerdo a los estudios realizados, se ha podido determinar que existen diversos tipos de contaminación, entre los cuales enumeramos:

Atmosférica

Inducida por gases tóxicos, dióxido de carbono o componentes que afectan el desarrollo de los animales, plantas y afectan la salud del hombre.

Del Agua

Incorporación de microorganismo, residuos industriales,  productos químicos o de aguas residuales, los cuales se encargan de dañar la calidad del agua y hacerla no potable para el planeta.

Del Suelo

Es ocasionada por la incorporación de materiales tóxicos, productos químicos, basura o desechos industriales, ocasionando un desequilibrio bilógico, químico y físico que afecta a los seres vivos.

Química

Inclusión de un agente en el químico en la atmósfera, tierra, agua o suelo que puede perjudicar la habitabilidad y desarrollo de la vida.

A medida que los lectores investiguen cuales son los tipos de contaminacion podrán sumarse al cuidado del medio ambiente. Ejemplo: evitar la presencia de altos decibelios (ruido), un agente de contaminación sonora. Así como los desechos en el suelo por actividades agrícolas y ganaderas.

Tomar conciencia con el ecosistema

Es importante que la colectividad sepa cuales son los tipos de contaminacion y de esta manera tomar conciencia, respetar el ecosistema, con la finalidad de tener una mejor calidad de vida y salud.

La mejor manera de combatir la contaminación del medio ambiente es crear campañas de concientización y fomentar el uso de bicicletas, evitar el uso transporte público y vehículos particulares, transitar a pie. Importante crear cultura de reciclaje de basura y no quemar los desperdicios y contenidos sólidos, reducir el consumo de tabaco.

Hacer la limpieza en seco es la mejor técnica no contaminante, así como evitar el uso de pinturas y aceites en días de alta concentración de ozono, además de reducir el consumo de electricidad, esto permite disminuir las emanaciones de contaminantes y partículas.

Recuerda que eres parte del planeta, y debes colaborar con él, a fin de permitir su habitabilidad y así puedas vivir tranquilo y desarrollarte correctamente.

 

Add Comment