Cuales son los tipos de energía

La energía es invisible y es una propiedad fisica, está a nuestro alrededor y en todo el universo, por ello determinar cuales son los tipos de energía es fundamental. La usamos todos los días, la tenemos en nuestros cuerpos. La energía nunca se destruye y es cambiante. Se puede considerar como la capacidad de causar algún tipo de cambio y puede adoptar muchas formas diferentes coma la luz, el calor y la energía eléctrica.

Tipos de energía

A continuación, conoceremos  cuales son los tipos de energia que están en uso, de ese modo puedes reconocerlas y conocer tanto los aspectos positivos como negativos de cada una de ellas:

Energía Solar

Se recolecta mediante el uso de paneles en grandes campos a menudo en el desierto para reunir suficiente energía para cargar pequeñas subestaciones. Muchos hogares utilizan sistemas solares para proporcionar agua caliente, refrigeración y complementar su electricidad.

Si bien hay cantidades abundantes de luz solar, en ciertas zonas geográficas del mundo no se recibe suficiente energía directa del sol durante el tiempo suficiente para generar energía. Además, su conversión a otras modalidades aún se halla en fase experimental y no se usa de manera generalizada.

Energía Eólica

Las nuevas innovaciones están permitiendo que aparezcan los parques eólicos y están pasando a ser las más comunes. Mediante el uso de grandes turbinas, se puede entonces activar un generador para producir electricidad.

Energía hidroeléctrica

Si nos preguntamos cuáles son los tipos de energía hidroeléctrica, la misma incluye: la marea, ríos y represas. La fuerza del agua activa los generadores para luego producir la electricidad. Los problemas que se enfrentan en este momento tienen que ver con el envejecimiento de las represas. Necesitan importantes trabajos de restauración pero es costoso.

Energía de la biomasa

Se produce a partir de material orgánico. La clorofila presente en las plantas capta la energía del sol mediante la conversión de dióxido de carbono del aire y el agua desde el suelo en hidratos de carbono a través del proceso de la fotosíntesis.  Este tipo de energía produce gran cantidad de dióxido de carbono a la atmósfera.

Combustibles fósiles

Si queremos saber cuáles son los tipos de energía fósil, hay que entender que la misma se obtiene del carbón, petróleo y gas natural. El petróleo se convierte en muchos productos, el más utilizado de los cuales es la gasolina. El problema es que para llegar a la fuente tiene que haber una gran destrucción y contaminación del medio ambiente.

Energía Nuclear

Sigue siendo un gran tema de debate en cuanto a qué tan seguro es de usar  y los residuos que produce. La energía se crea a través de una reacción nuclear específica, que a continuación se recoge y se usa para generadores de energía. Es muy contaminante y acarrea el riesgo de peligrosos accidentes.

Todas estas fuentes energéticas tienen sus puntos buenos y malos. No es fácil determinar cuales son los tipos de energia más aptos para su uso. Lo que se necesita es un esfuerzo concertado para cambiar nuestro modo de consumo de energía y crear un equilibrio con el medio ambiente.

Add Comment