Cuales son los tipos de familia

La primera base institucional de toda sociedad, es la familia, actualmente, hay nuevos enfoques y puntos de conceptualización, implementados por organismos internacionales que nos llevan a pensar cuales son los tipos de familia, que son contemplados actualmente por la sociedad.

En este artículo, se podrá tener una mirada detallada a lo que hoy en día se conoce, como los distintos tipos de familia en nuestras sociedad.

Las bases de una sociedad

Antes de mencionar, cuales son los tipos de familia, se debe dejar en claro lo siguiente, la estabilidad emocional del individuo, su seguridad y en gran medida el criterio de desarrollo que pueda tener ante su vida y su relacionamiento social, depende en gran parte, de la estructuración de un seno familiar sólido.

Un individuo, que crece sin un seno familiar, en ocasiones puede afrontar dificultades, en torno a su desarrollo y relación con la sociedad en futuras etapas de su vida.

Una concepción que cambia con el tiempo

La concepción de los distintos tipos de familia, ha cambiado con el tiempo, y es que, en algunos países, la aprobación del matrimonio igualitario, ha traído consigo que se establezca una nueva concepción.  Entre los tipos de familia se tiene:

  • La familia nuclear o tradicional formada por un padre una madre y sus hijos.
  • La familia extendida en donde se incluyen tíos, primos y abuelos.
  • La familia monoparental formada por un solo padre o madre y su hijo.

Cuando se busca una referencia actual, sobre cuales son los tipos de familia, existen otras concepciones adicionales a lo tradicionalmente establecido:

    • Familia formada por miembros de dos o más familias, teniendo como ejemplo

un padre casado con madre viuda con hijos.
Familia homoparental, la cual está formada por una pareja homosexual entre hombres o mujeres.
Familia de hecho, que se da, cuando no existe un soporte legal de su unión.

Se puede decir que, la búsqueda de una conceptualización única, acerca de cuales son los tipos de familia en la actualidad, es imposible de definir por las múltiples características, que en un seno familiar hoy en día tiene lugar.

Es relevante destacar, que para que un individuo, pueda desarrollarse con la seguridad suficiente, es necesario que cuente con el respaldo de un núcleo familiar, que lo apoye y lo incentive a obtener nuevas metas y alcanzar grandes retos.

Add Comment