Cuáles son los tipos de insectos

Los insectos o también conocido como “insecta”, son animales que se denominan como invertebrados. Estos provienen de la clasificación de los artrópodos. Sin embargo, cada uno de ellos forma parte de diferentes tipos de familias. En su mayoría se identifican por medio de sus alas, antenas y tipo de anatomía. Hay que tener en cuenta que cada uno de estos seres, forman una parte vital del medio ambiente y una de las cosas para tener en cuenta es que estos insectos son los depredadores de plagas por naturaleza.

Hay que considerar que los insectos son los seres más diversos en el planeta y se encuentran conformado por 8 clases. Cada uno de ellos, se encuentra clasificados en 8 tipos. Por eso es que nos encontramos con diferentes ramas. Así que este día es que te diremos todo sobre los diferentes tipos de insectos que encontrarás.

¿Cuáles son los tipos de insectos que existen?

Odonáta: Son los insectos que se encargan de poder doblar sus alas sobre el abdomen. Este tipo de insectos, son denominados como metamorfosis incompletas. No sólo eso, sino que nos encontramos con diferentes especies, pero entre ellas la más conocida son las libélulas.

Blattodea

Su cuerpo tiene un tamaño de 2 a 7 centímetros. Es preciso tener en cuenta que son de metamorfosis incompleta, además son especies omnívoras y algunas tienen alas. Es preciso señalar que el insecto más famoso de esta clase, son las cucarachas.

Ortóptera

Estos insectos se caracterizan por tener un tercer par de patas, donde ellos podrán realizar saltos. Los saltamontes o grillos son los insectos más comunes.

Phthiraptera

Encuentras esta especie en otros animales, se consideran de ambiente externo, pues se encargan de comer la piel muerta e otras especies como perros, gatos, conejos, entre otros. No tienen alas y se denominan como parásitos. Uno de los ejemplos más conocidos son los piojos.

Coleóptera

La especie de insectos más conocida y de gran variedad. Son seres que se adaptan a cualquier espacio, hábitat rurales y urbanos. Los escarabajos es el ser más representativo por parte de esta especie, además de que sus formas son distintas.

Diptera

Son seres que tienen un par de alas, gracias a ella es que mantienen el equilibrio. El tamaño de sus ojos, además de la manera en que se paran son las más conocidas. El ser más representativo es el zancudo.

Lepidoptera

Se le denominan de esta manera a los insectos de clase nocturna, tiene hasta 4 tipos de alas, así como colores de esta especie. Las polillas, mariposas y palomillas son los insectos más usados.

Hymenoptera

Este tipo de especie es la más común que existe, se adapta a toda clase de climas, ambientes y lugares. Una de las diferencias principales es que son seres que se basan por un sistema de jerarquías. Las abejas y hormigas son las especies más conocidas.

Hay otras subclases con respecto de los tipos de insectos, se basan por su tamaño y otras características que se centran especialmente en cada especie.

Add Comment