Cuales son los tipos mas comunes de cancer

Comúnmente la gente investiga cuales son los tipos mas comunes de cancer para poder buscar soluciones que contribuyan a prevenir esta terrible enfermedad que año tras año, cobra la vida de muchas personas.

El origen del cáncer es incierto. Se presume que Hipócrates, fue el primero en utilizar el término “carcinos”, para referirse a la enfermedad. Patológicamente, esta enfermedad se caracteriza por dos procesos diferenciados: la proliferación de células que dan origen a un tumor y la capacidad invasiva hacia otros órganos o tejidos conocido, como metástasis.

En los hombres

Existen más de 200 tipos de cáncer en todo el mundo. En el caso de la población masculina, es importante saber cuales son los tipos mas comunes de cáncer, a fin de prevenir la enfermedad o tratarla a tiempo:

Cáncer de pulmón

Se manifiesta principalmente en los fumadores. Los síntomas incluyen tos (con sangre), pérdida de peso y sibilancia. No suelen aparecer hasta que esté avanzado.

Cáncer de próstata

Se forma en dicha glándula encargada de producir el líquido seminal. El síntoma más frecuente es dificultad para orinar, aunque rara vez presenta algún síntoma.

Cáncer de estómago

Como su nombre lo dice, se produce en dicho órgano. Es posible que un comienzo no presente síntomas, en estado avanzado puede presentar nauseas, acidez o indigestión.

Cáncer de hígado

Ataca este órgano del cuerpo humano. En sus inicios no presenta síntomas, luego se evidencia pérdida de peso, piel amarillenta y  vómitos.

En las mujeres

En las mujeres, determinar cuales son los tipos mas comunes de cancer, resulta vital, ya que suelen sufrir de cáncer de mama y de cuello uterino, y tener este conocimiento le ayudará a prevenir esta enfermedad y salvar sus vidas:

Cáncer de mama

Conocido como cáncer de seno, es el que se origina en las células mamarias. Los síntomas son protuberancias en los senos, secreciones de sangre del pezón y cambios en la forma del seno y del pezón.

Cáncer de cuello uterino

Es que el que se aloja en el útero de la mujer. Tiene como principal síntoma frecuente el sangrado vaginal entre los periodos menstruales.

Tratamiento

Existen múltiples tratamientos contra el cáncer dependiendo del grado de avance que este tenga. Entre ellos destaca la cirugía, la quimioterapia y la radioterapia.

Ahora que conoces cuales son los tipos mas comunes de cancer, es importante que realices tu chequeo médico periódico. En la actualidad, el cáncer es curable si se ataca a tiempo y se cumple con el debido tratamiento recomendado por los especialistas.

Add Comment