Cuales son los tipos de quimioterapia

Determinar cuales son los tipos de quimioterapia en la actualidad, te permitirán conocer cuál es el tratamiento correcto en la batalla contra el cáncer y así superar está terrible enfermedad.

La quimioterapia es un procedimiento médico implementado para eliminar las células cancerígenas del organismo, mediante la implementación de fármacos, de amplio espectro. Su objetivo principal es ralentizar o detener el crecimiento de las células, para así poder erradicarlo de nuestro organismo.

Tipos de quimioterapia

Conocer cuales son los tipos de quimioterapia te otorga la oportunidad de agrupar o clasificar el tratamiento en diversas categorías. Estas clasificaciones pueden cambiar a medida que se desarrollan nuevos medicamentos.

A continuación, te presentamos algunos tratamientos, que en la actualidad son utilizados para combatir esta terrible enfermedad, que cobra tantas vidas a nivel mundial:

Agentes alquilantes

Este grupo de medicamentos trabajan directamente sobre el ADN para que la célula se reproduzca. Estos fármacos matan a las células en todas las fases del ciclo celular.

 

Anti-metabolitos

Son fármacos que interfieren con el ADN y ARN de una célula. Funcionan cuando las células se dividen.

Alcaloides y productos naturales

Están hechos de productos naturales. Este grupo de fármacos puede bloquear la capacidad de una célula de dividirse y convertirse en dos células.

Antibióticos antitumorales

Existe una gran gama de tratamientos para quimioterapias, que se componen de microorganismos. Estos antibióticos no actúan como los antibióticos utilizados para tratar infecciones. Trabajan en todas las fases del ciclo celular, rompen las cadenas de ADN o ralentizan o detienen la síntesis de ADN que las células necesitan para crecer.

Agentes hormonales

Hay dos tipos. Los esteroides se utilizan para tratar la leucemia, mieloma múltiple y linfoma. También se utilizan para reducir la hinchazón alrededor de los tumores del cerebro y la médula espinal.

Las hormonas sexuales son utilizadas para controlar el crecimiento de los cánceres de mama, de útero y de próstata. Estas drogas no matan a las células.

Ahora que ya conoces cuales son los tipos de quimioterapia que se implementan en los tratamientos para combatir el cáncer, podrás tener una idea general acerca de las diversas posibilidades que te ofrece el gremio de la salud y así escoger la opción que mejor te convenga, previa consulta con tu médico. Recuerda que tu salud y bienestar el más importante, y sanar es el objetivo principal.

Add Comment