Cuáles son los tipos de trenzas

Es importante saber cuales son los tipos de trenzas, ya que las mismas son un tipo de peinado bastan                te tradicional, pero que tiene distintas variantes. Además, las trenzas son muy comunes entre el público femenino, aunque tampoco faltan caballeros que usan el cabello largo.

En buena medida, la manera de clasificarlas responde a la cantidad de mechones de cabellos usados y al modo en que entretejen entre sí.

Los principales tipos de trenzas de cabello

La respuesta a la pregunta cuales son los tipos de trenzas es muy amplia e incluye una enorme cantidad de estilos. No obstante, presentamos a continuación las más conocidas:

Básica de tres hilos

Consiste en tomar un trío de mechones de cabello y tramarlos alternativamente. Resulta muy fácil de hacer y la suelen usar mucho para niñas pequeñas o adolescentes.

Francesa

Es idéntica a la anterior, pero entretejida hacia adentro. Al hacerla hay que tener cuidado de siempre hacer pasar los mechos de pelo por debajo del nudo principal, logrando así el efecto deseado.

Francesa al revés

También se basa en pasar los mechones por debajo, pero esta vez con la variante de que dos de ellos configuran el cuerpo principal y el otro va bordeando el nudo que ese par configura. Es bastante elegante y queda tensada.

Espiga

Es de las más bellas, se caracteriza porque usa unos mechones muy delgados, los cual confiere la forma espigada de la mismas. Se suele hacer con el tejido básico.

Trenza de 4 suelta

Consiste en hacer una trenza con cuatro mechones de cabello, siendo preferible hacerla con grupos de pelo bastante delgados.

Trenza de 4 de raíz

En este caso, se empieza a hacer desde la zona superior de la cabeza. En realidad son un par de trenzas de dos mechones que luego se unen entre sí al final de la nuca.

Con este breve resumen, ya se puede saber cuales son los tipos de trenzas más comunes. Vale decirse que hay otras variantes, pero las principales son las que acabamos de indicar. Disfruta conocer los diversos tipos de peinados y luce un look distinto cada día.

Add Comment