Cuales son mis dias fertiles

Para saber cuales son mis dias fertiles  debo conocer ciertos aspectos del ciclo menstrual, esta información es muy importante si deseas quedar embarazada. Los días fértiles son los que corresponden a nuestro periodo de ovulación, estos son los días en los tenemos más probabilidad de salir embarazadas.

El periodo de ovulación ocurre cuando el ovulo alcanza la madurez y es desprendido del ovario trasladándose por las trompas de Falopio hasta el útero, este proceso es determinada preovulatoria. Y desde el comienzo de la ovulación hasta un día antes de la siguiente menstruación de denomina fase postovulatoria.

Ciclo menstrual

Reconocer el ciclo menstrual hará mucho más fácil detectar cuales son mis dias fertiles. Un ciclo menstrual inicia a partir el primer día de la menstruación hasta un día antes de la siguiente regla. Su tiempo es regularmente de 28 días, pero este puede variar llegando a ser de menos o más días, llegando a ser de 21 o 35 días. Cuando estos son persistentes se denominan ciclos regulares.

Para determinar cuales son mis dias fertiles cuando se tiene ciclos irregulares, sin un patrón constante si no variables, no es tan fácil calcular el proceso de ovulación por lo que se recomienda visitar a un médico especialista y que este determine si las hormonas se producen correctamente.

Si el ciclo es corto digamos de 21 a 23 días, los días más fértiles serán entre el día 9 y el día 11 del ciclo menstrual. Si el ciclo es normal de 28 días los días fértiles serán entre el día 14 al 18 del ciclo. Si el ciclo es largo de 35 días la ovulación será alrededor del día 21 del ciclo menstrual.

Otros métodos para saber mis dias fertiles

Ya sabemos que nuestro ciclo menstrual nos indica cuales son mis dias fertiles. Ahora es necesario que sepas que hay otros factores que te permitirán determinarlo tales como:

Moco cervical

Cuando se acerca la ovulación el moco se vuelve más elástico y transparente, se puede estirar sin romperse hasta 2 cm.

Dolor en los pechos y ovarios

Durante el periodo de ovulación los pechos pueden aumentar su tamaño y estar muy sensibles. En los ovarios puedes sentir un dolor con intensidad variable.

De esta manera podrás determinar los días fértiles de una manera rápida y eficiente que te servirán para evitar un embarazo no planificado o por lo contrario quedar embarazada y disfrutar de la bendición más grande de la vida.

 

Add Comment