Cuales son todas las versiones de Windows

Un tema interesante de preguntarse es cuales son todas las versiones de Windows que ha  desarrollado el titán de la informática como lo es Microsoft. Una empresa norteamericana fundada por 2 visionarios actualmente multimillonarios como son Bill Gates y Paul Allen.

Desde el año de 1985 hasta la actualidad, más del 90% de los ordenadores y portátiles alrededor del mundo han tenido instalado alguna versión de Windows.

Un sistema operativo que comenzó llamándose MS-DOS, que consistía en una interfaz gráfica basada en una serie de comandos que ejecutaban diferentes actividades.  El mismo fue concebido con la intención de atender a la creciente necesidad de interfaces gráficas personales.

Pero su comprensión fue difícil para muchas personas, volviendo un sistema operativo poco popular. Luego en noviembre de 1985 surgió una interfaz gráfica que causó revuelo en la informática, llamado Windows 1.0.

Un sistema operativo basado en ventanas, con las cuales puede la persona acceder a diferentes funciones del ordenador. El mismo fue innovador para la época porque contaba con un menú desplegable, cuadros de diálogos y acceso fácil a programas.

Versiones siguientes

Conocido el principio de este sistema operativo, es propicio saber más de cuales son todas las versiones de Windows que le han precedido al 1.0:

Windows 2.0 (1987 hasta 1992)

Contaba con más ventanas y la creación de iconos en el escritorio. Además poseía mayor velocidad en su memoria.

Windows NT (1990 hasta 1994)

Una memoria virtual más rápida que hacía que los gráficos visuales mejoraran.

Windows 95 (1995 hasta 2001)

Con este sistema operativo el mundo conoció el Internet. Contaba con los primeros juegos multimedia para PC.

Windows 98, 2000 y Windows Me

A partir de estas versiones el manejo de los ordenadores mejoró considerablemente. Ya existía una compatibilidad con las unidades de DVD y USB.

Windows XP (2001 hasta 2005)

Es una de las versiones más vendidas hasta ese momento. Era considerado rápido y muy estable.

Windows Vista (2006 hasta 2009)

Contaba con el más eficiente sistema de seguridad de todas las versiones. Incluyó mejoras en el reproductor de Windows Media y la interconexión del mismo con medios digitales de Internet.

Windows 7 y 8

Dos innovadores sistemas operativos que agregan tecnología inalámbrica para conectarse a redes públicas, privadas etc.

Windows 10 (2014 hasta la fecha)

Este es el último sistema operativo que ha desarrollado Microsoft. Sus mejoras gráficas y de interfaz son increíbles, al igual que su rapidez.

Ya conociste cuales son todas las versiones de windows que han existido y sus avances en el mundo de la informática. Sencillamente debemos estar agradecidos con Microsoft, por hacernos la vida más fácil y mostrarnos el futuro desde una ventana.

Add Comment