Cueles son los generos literarios

La literatura es el arte de expresión escrita o halada, pero es muy importante saber cuales son los generos literarios para llegar a un concepto más amplio. En si los géneros literarios son los diferentes grupos que existen para clasificar las obras literarios según su contenido o escritura.
También se puede decir que son aquellos que te ayudan a poseer una estructura más precisa de la obra que desees realizar. Algunos géneros literarios se enfocan en la forma y contenido como por ejemplo: la poesía, narrativa y el teatro dando paso a una expresión artística y natural.

Tipos de géneros literarios

Los géneros literarios son aquellos pilares en la base de toda obra escrita, ellos son la base para que todo autor pueda desarrollar un artículo dentro de un público en específico y se puede representar por medio de verso u prosa. A continuación descubrirás cuales son los generos literarios más importantes:

Genero lirico

Son aquellos que se encargan de demostrar la realidad en todo momento. Toca la fibra sentimental y personal de cada individuo, transmitiendo sentimientos, emociones y sensaciones pertenecientes a una persona u objeto; se suele realizar por medio del poema.

Genero épico

Es aquel que tienden a mostrar un espacio diferente dentro de la narración, algo completamente diferente y desconocido para el lector. Además el autor realiza diálogos donde sus personajes se abren a contar algo íntimo y personal.

Género dramático

Este género por lo general representa un conflicto o episodio de la vida de los seres humanos por medio de un diálogo determinado. Muy usado en teatro por su simbolismo y caracterización de gestos y movimientos físicos.

Importancia

Ahora que sabes cuales son los generos literarios puedes proceder a montar tu propia obra de teatro, realizar un poema, verso o cualquier escrito que te sea útil para desarrollarte como persona; además también te servirá mucho al momento de realizar un trabajo para tu colegio u universidad.
Recuerda que la literatura es la base de la composición de la escritura y sus géneros con sus aliados al momento de escribir, asimismo sería beneficioso que revisaras los sub géneros de cada clase para un mayor conocimiento para toda la vida.

Add Comment