Cual es la capital de México

Al estudiar la geografía latinoamericana, descubrir cual es la capital de México puede convertirse en toda una aventura. La Ciudad de México Distrito Federal es mejor conocida como el D.F, y a su vez, México es conocido como el país de los ‘manitos’.

Ciudad de México o el D.F. es una de las 32 entidades federativas del país y se considera oficialmente la capital de los Estados Unidos Mexicanos. Como ciudad, consta de una superficie de 1495 kilómetros cuadrados, y se divide administrativamente en 16 delegaciones. Su población estimada es de casi 20 millones de habitantes aproximadamente.

Su historia

Al indagar cual es la capital de México encontramos que fue fundada por los mexicas el 13 de marzo de 1325, en el centro del lago de Texcoco con el nombre de México – Tenochtitlan. No obstante, en 1535 se creó oficialmente el Virreinato de la Nueva España, y se estableció la nueva Ciudad de México.

Naciente en unas profundas raíces culturales, hoy está catalogado como una ciudad global, con uno de los centros financieros y culturales más importantes de América Latina y el mundo. Su crecimiento es uno de los más veloces a nivel global y se espera que su economía se triplique para el año 2020.

Ciudad cosmopolita

Una ciudad desarrollada y cosmopolita nos encontramos al estudiar cual es la capital de México, lugar donde se sitúan cuatro de los 34 sitios patrimonio de la humanidad que tiene el país, entre ellos: el Centro histórico, Xochimilco, el Campus Central de la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Casa y estudio de Luis Barragán.

La Ciudad de México fue la primera ciudad de Latinoamérica y del mundo de habla hispana en ser sede de unos Juegos Olímpicos, lo cual tuvo lugar en 1968. Su gastronomía típica y paradisiacos paisajes lo hacen de un epicentro del turismo en América del Norte.

Add Comment