Cual es el ciclo del agua

Cual es el ciclo del agua

Si quieres saber cual es el ciclo del agua debes seguir leyendo este texto. El ciclo del agua es el proceso y cambio de estructura física del mismo en donde también cambian sus componentes y se mueven constantemente en la hidrosfera.

Este vital líquido es imprescindible para la vida. Está compuesto por dos átomos de hidrogeno por uno de oxigeno (H2O) los cuales se pueden presentar en diferentes formas además de la liquida; en este caso puede ser sólida que es a la cual llamamos hielo y gaseosa que es la que conocemos como vapor.

Etapas del ciclo del agua

El ciclo del agua se maneja de manera continua, esto quiere decir que no tiene ni un principio ni un final determinado. Posee un lugar muy importante debido a que conforma el 71% de la tierra y se ve su presencia por medio de los ríos, mares lagos y océanos o como gas y vapor. A continuación podrás conocer exactamente cual es el ciclo del agua:

Evaporación

Es cuando el agua pasa a ser gaseosa por medio del calor. Es como cuando poner a hervir agua, esta  se convierte en vapor, se evapora y procede a la segunda fase que es la condensación.

Condensación

Es el proceso contrario a la evaporación. Debido a que el vapor del agua se convierte en líquido provocado por el enfriamiento del aire y pasa a la etapa de precipitación.

Precipitación

Es cuando las nubes se condensan y llueve. Puede ser cualquier agua que cae sobre la tierra pero en diferentes formas dependiendo del clima por lo que pueden ser llovizna, granizo, nieve entre otras.

Infiltración

Cuando te preguntas cual es el ciclo del agua debes saber que el proceso de infiltración también es de suma importancia, debido a que cuando el agua llega al suelo se produce una absorción produciéndose el agua subterránea.

Escorrentía superficial

Es aquella agua que corre libre después de una precipitación pero que esta no es absorbida ni penetrada a través del suelo.

Vitalidad necesaria

El agua es una fuente de vida, por eso si te preguntas cual es el ciclo del agua y sus objetivos, pues ya lo sabes. Es el principal agente regulador del organismo, y hacen que la vida dentro del planeta sea mucho más fácil. Por algo dicen que el agua es vida pura.

Cuida el agua, no la malgastes  y evita su contaminación. Esto ayudará al futuro de la humanidad, a las fuentes de energía y al desarrollo de nuevas formas de vida.

Add Comment