Cuales son las 7 maravillas del mundo

Conocer cuales son las 7 maravillas del mundo es el deseo de la mayoría de la población, debido a su valor, belleza e historia. Estos son los monumentos que fueron ganadores de un concurso internacional. Hay personas que no saben que existen 7 maravillas de mundo moderno y 7 maravillas del mundo antiguo, dando como resultado 14 maravillas del mundo de las cuales hoy día solo quedan 8 ya que 6 han desaparecido.

A través de un sistema de votación, la cual fue pública y realizada mediante registro por email con enlaces a la página web, por mensaje de texto y número telefónico pago, se realizó la elección de dichos monumentos. En cada voto se escogían siete de la larga lista de las estructuras  que fueron construidas por el hombre hasta el año 2000. Y así fue como las 7 maravillas de mundo del mundo antiguo se hicieron conocer.

Las 7 maravillas del mundo antiguo

Seguramente conocer cuales son las 7 maravillas del mundo antiguo, te permitirá enaltecer tus conocimientos y admirar aún más la majestuosidad de la obras arquitectónicas hechas por el hombre en la antigüedad.

Estas fueron las que contenía una lista en el periodo Helenístico, fueron las 7 obras arquitectónicas de gran calidad de la época y las que sin duda valían la pena visitar. Esta lista quedo compuesta por:

El Mausoleo de Halicarnaso

Esta fue construida 350 años a.c, fue una tumba extraordinaria, elaborada con mármol color blanco, la cual midió aproximadamente 50 metros de altura.

Esta obra de arte medía 45 metros solo de altura y estaba adornada con relieves de escultórico, fue considerada un gran triunfo para la estética de ese año. fue creada por los griegos, Briaxis, Escopas, Leocares y Paros y Timoteo.

El Mausoleo de Halicarnaso

La Estatua De Zeus

Construida en 430 a.c.  Fue esculpida en marfil, con un baño de oro decorado con piedras preciosas, con de una estatura de casi 12 metros.

La Estatua De Zeus

El Coloso De Rodas

Construida en 392 a.c. fue una gran estatua esculpida para el dios Helios (Dios de sol)  esta escultura alcanzaba los 32 metros de altura.

El Coloso De Rodas

Faro de Alejandria

Construido  entre 285 y 247 a.c. el cual estuvo ubicado en la Isla de Pharo, Alejandría (hoy día Egipto)

Faro de Alejandria

Templo De Artemisa

Construido en 550 a.c. fue un templo de grandes proporciones, construido en honor a la Reina Artemisa.

 

Templo De Artemisa

La Pirámide De Guiza

Construida en 2570 a.c. ubicada en Guiza, Egipto, la más grade y la más antigua y la  que se puede admirar construida.

La Pirámide De Guiza

Jardines Colgantes De Babilonia

Construidos ente 605 y 562 a.c construidas en la cuidad de Babilonia, es considerada una de las 7 maravillas del mundo Antiguo, en los jardines de esta maravilla se plantaban parmeras y árboles que daban frutos.

 

Conocer cuales son 7 maravillas del mundo es una fortuna ya que el nombre o clasificación se origina de la idea helena, y a otros pueblos colonizados por parte de los griegos, que lo consideran el número prima más alto. Aprende a valorar la belleza que te conceden las civilizaciones antiguas y cuídalas, para quienes te precedan también puedan disfrutar de ellas.

Add Comment