Cuales son las consonantes

Si deseas saber cuales son las consonantes y un poco más sobre la manera de escribirlas correctamente, estás en el lugar indicado. Cuando se habla de consonante, es porque se está refiriendo al sonido que se produce al momento de ser pronunciado; o al signo que permite representar gráficamente ese sonido con una mayor fuerza expresiva.

 

Cada consonante tiene su propia sonoridad a excepción de la letra “h” por ser la letra muda del alfabeto. Por lo general no hay una regla establecida con esta letra, debido a que no posee sonoridad y por lo tanto no se puede saber a ciencia cierta que palabras la llevan y cuáles no.
Clasificación
En líneas generales las consonantes son aquellas que agrupan sonidos y se producen con la boca semicerrada, combinándolo con movimientos de los labios, lengua y dientes delanteros. Dentro de las consonantes tenemos dos grupos importantes:

 


Sonantes
Son aquellas que hacen que cuando las pronuncies, tus cuerdas vocales vibren. Estas permiten que exista un flujo de aire mucho más cómodo sin necesidad de sentir obstrucción al pronunciarlas. Actualmente existen tres de ellas: las laterales, las vibrantes y las nasales.
Obstruyentes
Son consonantes que no permiten la salida de aire totalmente. Estas a su vez se pueden clasificar en oclusivas, africadas o fricativas; las cuales poseen gran importancia en cualquier lengua alrededor del mundo.
Consonantes para la vida
Ya lo sabes, las consonantes soy muy importantes debido a que ellas forman parte de nuestro lenguaje tanto oral como escrito; así como también sus diferentes tipos de reglas que ayudan a implementarlas como es debido y determinar en si cuales son las consonantes.


Es primordial que consideres también tener cuidado con las palabras que se escriben con S, C, Z, B, V, G, J, LL, Y, H, R y RR, debido a que tienden a crear confusiones al momento de escribir y muchas veces se suele usar una vocal que no es la correcta o adecuada.

Add Comment