Cuales son las enfermedades mas comunes

No es sencillo enumerar cuales son las enfermedades mas comunes porque no existe un sistema único mundial de seguimiento para la mayoría de las enfermedades y por la falta de uniformidad en las definiciones de las mismas.

Enfermedades a nivel mundial

Algunas de estas enfermedades son relativamente menores y de corta duración, mientras que otras persisten y son potencialmente incapacitantes o mortales. La siguiente lista las enumera y contabiliza a nivel mundial:

Sistema respiratorio

Es muy vulnerable a infecciones del tracto respiratorio superior incluyendo resfriados, infecciones de garganta y la gripe. La neumonía sigue prevalente, al igual que el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Sistema cardiovascular

La hipertensión arterial afecta al 34% de los adultos. Para saber cuales son las enfermedades mas comunes del sistema cardiovascular hay que indicar que las mismas son: enfermedad coronaria que es la causa principal de muertes relacionadas con el corazón y en promedio 7,2 millones de personas han sufrido un derrame cerebral.

Sistema músculo esquelético

La artritis, es un término general que se refiere a cualquier enfermedad que cause dolor en las articulaciones e inflamación. La artritis degenerativa y la osteoporosis afecta principalmente a los adultos mayores, la padecen el 10% de los adultos mayores de 50 años.

La piel

El acné es el más común. Crecimientos no cancerosos de la piel, precancerosas y cancerosas afectan a más de 58 millones de personas anualmente. Ante la pregunta sobre cuales son las enfermedades mas comunes de la piel, hay que responder que son la dermatitis por contacto, verrugas, herpes, tiña, celulitis, psoriasis y rosácea.

Sistema digestivo

Se  deben a la contaminación de los alimentos con virus, bacterias o parásitos. 1 de cada 6 personas se enferma cada año. Las más persistentes, incluyen: los cálculos biliares, dilatación de los intestinos y úlceras.

Sistema neurológico

El dolor de cabeza es la enfermedad más común a nivel mundial, el 14 % experimenta migrañas. La enfermedad de Alzheimer afecta a 1 de cada 9 personas de 65 años o más.

Se estima que 43,4 millones de adultos tenían una enfermedad mental en el 2015. Para conocer cuales son las enfermedades mas comunes de este tipo, hay que tener en cuenta ansiedad, trastornos de la personalidad, depresión y el trastorno bipolar.

Sistema Urinario y reproductivo

Las infecciones del tracto urinario afectan a un 11% de las mujeres cada año. Las enfermedades de transmisión sexual también son comunes con infecciones como clamidia, gonorrea y herpes genital.

Sistema endocrino

Aproximadamente el 9 % de la población tiene diabetes, y otro 86,0 millones tiene prediabetes. El 9% tiene hipotiroidismo y el 1% tiene hipertiroidismo.

Las enfermedades más comunes requieren a menudo los mayores recursos de atención y cuidado. Recuerde que la prevención es su mejor aliado ante cualquier enfermedad.

Con este listado ya tienes idea de los padecimientos más comunes en el planeta. Hay formas de evitarlos, de acuerdo a las características de cada uno. No obstante, lo mejor es estar atentos a los síntomas y siempre dispuestos a consultar con profesionales para evitar males mayores.

Add Comment