Cuales son los 5 sentidos

Conocer correctamente cuales son los 5 sentidos y para que nos sirven, nos permitirán relacionarnos con nuestro entorno de forma amena y correcta. Los órganos captan información que son transmitidas al cerebro y este se encarga de convertirlas en sensaciones y es por esta razón que son necesarios para el ser humano.

Sentidos

Cuando hablamos acerca de cuales son los 5 sentidos todo ser humano los reconoce, todos sabemos que la vista, el tacto, olfato, gusto y el oído, de allí su importancia y el aprender a cuidarlos de forma correcta, a fin de poder integrarnos correctamente al entorno y disfrutar de él.

A continuación te presentamos cada uno de ellos y los describiremos a fin que  conozcas un poco más a fondo su importancia y valor:

Sentido de la vista

La visión sirve para detectar objetos y personas entre otras cosas en el entorno del ser humano, el órgano de la vista es el ojo, este capta diferentes vibraciones de luz que entran en contacto con otros cuerpos y son transmitidas al cerebro.

Sentido de la audición.

Este al igual que la vista se basa en vibraciones que igualmente son transmitidas al cerebro, el órgano de la audición en los seres humanos es el oído y está ubicado cada uno a cada lado de la cabeza, y en ellos radica el equilibrio corporal, es por ello que debemos cuidarlos muy bien para evitar sufrir, por ejemplo, de vértigo o perder el equilibrio corporal.

Sentido del olfato

Por medio de este sentido podemos percibir olores y hasta identificarlos, todos tenemos una glándula ubicada en la parte alta de la nariz, el cual es nuestro órgano para el olfato, este se encarga de transmitir al cerebro la información para que este la procese y pueda identificar los olores que conocemos y aprendernos los que no.

Sentido del gusto

Con este sentido y por medio de la lengua el cual es el órgano del gusto percibimos todos los sabores de las cosas que comemos, bien sea alimento o no, este órgano posee músculos los cuales hacen que pueda moverse, en la superficie superior encontraremos las papilas gustativas que son las encargadas de enviar toda la información al cerebro.

El tacto

El órgano del tacto es sin más, la piel, esta posee una cantidad de terminales nerviosas que se encargan de transmitir sensaciones al cerebro recibidas en la epidermis, esto hace que el cerebro pueda identificar que es lo que tocamos y cuando lo tocamos.

Conocer cuales son los 5 sentidos te permitirá cuidar mucho más de ellos y valorarlos a fin de evitar su pérdida y por ende generar graves complicaciones de salud y autoestima. Aprende a cuidar de ti en todo momento. Disfruta de la vida y de tu organismo en todo momento.

 

Add Comment