Cuales son los adjetivos

Si constantemente te preguntas cuales son los adjetivos, el día de hoy te explicaremos detalladamente.

Los adjetivos son aquellas palabras que complementan al sustantivo suministrando más información sobre este, enfatizando en cualidades o detallando una característica en específico, y contienen una función explicativa, el sustantivo complementa tanto al sustantivo que deben coincidir hasta en el género si es masculino o femenino y en número si es singular o plural.

Tipos de adjetivos

 

Si quieres saber cuales son los adjetivos aquí te los explicamos, recordando que es el complemento del sustantivo.

Algunos ejemplos te los dejamos aquí,                “me gusta solo el vino tinto o “me gusta la música clásica”

La clase de adjetivos más conocidas por todos nosotros son los adjetivos calificativos, ya que este tipo de adjetivos los usamos día a día, en nuestra rutina, es por eso que muchos los conocen, pero existen diferentes tipos de adjetivos y a continuación te explicaremos cada uno de ellos:

 

Adjetivos artículos

Este tipo de adjetivo marca una condición de específico o conocido y es uno que de los que también usamos en nuestra vida cotidiana, unos de estos artículos son “la” o “unas”.

Adjetivos posesivos

Este tipo de adjetivos son aquellos que demuestran propiedad y algunos de los más comunes son “mis” o “sus”.

Adjetivos demostrativos

En estos adjetivos encontramos demostración de lejanía o proximidad, cuando un objeto se encuentra distante solemos decir “esas” o “aquellas” para referirnos al objeto.

Adjetivos numerales

Con estos adjetivos describimos cantidad o el orden en alguna situación, solemos decir “segunda” o “quinta”.

Adjetivos indefinidos y partitivos

Son aquellos adjetivos que nos dicen que hay varios como por ejemplo “muchos” o “esos” y los partitivos son aquellos que nos demuestran que solo hay una parte como por ejemplo “medio”, “tercio”.

Ahora ya sabes cuales son los adjetivos, sabes que los usas en tu vida diaria y te das cuenta que es cierto que es el complemento del sustantivo, lo que también debes saber es que no imprescindibles pero en ocasiones si son necesarios. Instrúyete un poco más y destácate a la hora de redactar.

 

Add Comment