Cuales son los continentes

La forma ideal de aclarar cuales son los continentes, es definiendo o aclarando de manera sencilla que es un continente.

Se conoce como continente, toda gran extensión de tierra que este separada de otra por una gran extensión de mar u océano. Conocer cuales son los continentes resulta algo muy útil e importante a la hora de poder entender como esta geográficamente organizado el planeta tierra.

Separación de continentes

Al momento de tener una definición concreta de cuales son los continentes, los especialistas en el tema y geógrafos, no han logrado llegar a un acuerdo y aunque existen tres teorías, explicaremos aquellas 2 que son las que más fuerzas recobran:

5 continentes

Este modelo es el actualmente reconocido por la ONU y se refiere solamente a aquellos que están completamente habitados.

 

6 continentes

A los continentes del modelo anterior, varios estudiosos añaden que también la Antártida debe considerarse como un continente, aún a pesar de que su población sea muy poca.

 

Los continentes

Ahora, pasaremos a la identificación exacta de cuales son los continentes en los que se divide el planeta:

Asia

Este es el continente más grande, ya que abarca cerca de un 60% de la población total, este continente está compuesto por 48 países y se caracteriza por ser el que mayor cantidad de culturas diferentes abarca.

 

 

América

Este continente ocupa gran parte del hemisferio occidental y está compuesto por 35 países.

 

 

África

Este es el continente más grande del mundo pero solo ocupa un 16% de la población mundial y está conformado por 52 países.

Europa

Está conformado por 49 países y es el más pequeño después del continente oceánico.

Oceanía

El continente oceánico, está compuesto por 14 países y se considera el más pequeño ya que es un continente completamente insular (isla).

Antártida

Este para muchos no es un continente debido a que en él existe apenas una población de entre 1.000 y 4.000 habitantes. Este continente contiene alrededor de un 80% del agua dulce del planeta.

 

Ahora, podrás identificar de forma concreta cuales son los continentes y a su vez saber cómo se encuentra estructurada la tierra, lo que te permitirá ubicarte y desplazarte correctamente a la hora de viajar y elaborar tu bitácora.

Add Comment