Cuales son los derechos de los niños

En el mundo existen muchas personas que no están claras sobre cuales son los derechos de los niños, por ello a nivel mundial son muchos los países que se han congregado para defenderlos y hacerlos cumplir. Por el hecho de ser niños no tienen los mismos derechos que los adultos, y aunque ellos solos no puedan defenderse existen estos leyes que fueron creadas por defender su bienestar.

Derechos de los niños

Si quieres saber cuales son los derechos de los niños te traemos los fundamentales, y aunque todos, en absoluto todos, son importantes hay unos que no pueden dejar de mencionarse, en este artículo te los diremos para que siempre los tengas presente:

Derecho a la vida sin ser discriminado

Todo niño tiene derecho a la vida sin ser discriminado por su sexo, color, raza, religión, incluso opiniones políticas o posición económica, tiene el derecho a ser respetado independientemente de todo lo anterior.

Derecho a la alimentación

Todo niño debe contar con alimentación completa, sana saludable y duradera, para nadie es un secreto que en muchas partes del mundo este derecho no se cumple cabalmente, actualmente existen demasiados niños en condición de calle a nivel mundial.

Derecho a la salud

Este es con el fin de reducir la mortalidad infantil, y mejorar la atención medica que se le da cada niño en especifico, y poder luchar así con todas esas enfermedades que poco a poco van acabando con la vida de algún infante alrededor del mundo.

Derecho a no trabajar

Todo niño tiene derecho a ser sustentado económicamente por sus padres o representantes, existen muchos niños actualmente trabajando, bien sea por extrema pobreza, explotación infantil, irresponsabilidad de los padres, y hasta por falta de los padres, el mayor porcentaje de niños que trabajan se encuentran en Asia y África debido a la alta población y la extrema pobreza respectivamente.

Derecho a tener un hogar

Todos los niños a nivel mundial tienen derecho a una casa o un techo para resguardarse de los cambios climáticos, bien sea el frío, el calor o hasta la lluvia, adicional a esto puede convivir y crecer con comprensión, amor y cariño de parte de sus padres y demás familiares, es un derecho que no se le puede negar a ningún niño, en ninguna etapa de su vida.

Estos son solo los más fundamentales  para el crecimiento y desarrollo de los niños de nuestra sociedad, ahora ya sabes cuales son los derechos de los niños, esperamos poder haberte ayudado ofreciéndote esta información, así podrás colocar tu granito de arena en la sociedad y así luchas por sus derechos y colaborar así con la generación del futuro.

Add Comment