Cuales son los elementos de la comunicación

Antes de saber cuales son los elementos de la comunicación, te explicamos que es la comunicación.
La comunicación es el proceso mediante el cual el emisor transmite un mensaje al receptor, pero para que esta comunicación exista debe ir relacionada con unos elementos y aquí donde te los vamos a explicar.

Elementos de la comunicación

Todo tipo de comunicación a la que nos enfrentamos día a día, ya sea intencional o no, viene acompañada de un efecto, este efecto depende de que la información llegue correctamente a nosotros y es para ello que necesitamos que dicha información pase de forma correcta por cada uno de los elementos que intervienen en el proceso.
Estos elementos que intervienen en este proceso de comunicación son los siguientes:

Emisor
Aquella persona, grupo, máquina o sociedad que se encargan de transmitir el mensaje con la información que quiere hacer llegar.
Receptor
Aquella persona o grupo que recibe el mensaje con la información enviada por el emisor.
Código
Es el conjunto de signos que utiliza el emisor para codificar el mensaje.
Canal
Este es el medio por el cual el emisor transmite la información, la cual el receptor capta por medio de sus sentidos corporales. El canal de la comunicación es cualquier medio por el cual este se transmite ya sea natural, electrónico o impreso, para que el receptor pueda recibirla por medio de sus sentidos (oído, vista, tacto, olfato y gusto).
Mensaje
Este es el contenido o información que se desea transmitir.
Contexto
Todo el escenario y circunstancias que hacen que el mensaje pueda ser transmitido y comprendido de forma correcta.
La importancia de obtener una comunicación efectiva, recae directamente en sacer cuales son los elementos de la comunicación. Pues si no los conocemos y los manejamos correctamente, la información o mensaje que enviamos o recibimos no será la deseada.

La comunicación efectiva causa el efecto que buscamos y sigue creando una mejor transferencia comunicativa para que ambas partes puedan tener una conversación o intercambio de información de manera fluida.

Add Comment