Cuales son los recursos naturales

Si te preguntas cuales son los recursos naturales nosotros en este artículo te damos la respuesta perfecta.  Son aquellos que son proporcionados por la naturaleza pero sin la modificación del ser humano, entre ellos están las materias primas, los minerales, alimentos o servicios ecológicos.

Los recursos naturales son producidos de manera natural, pero tomados por el hombre y a su vez transformados. Dentro de los recursos naturales se pueden ver dos tipos, los renovables y los no renovables; además las principales fuentes de energía sin descanso son el sol y la gravedad.

 

Tipos de recursos naturales

Si buscas cuales son los recursos naturales que proporciona el medio ambiente dentro de su clasificación se mencionaran 3 tipos diferentes:

Recursos continuos

Son aquellas fuentes de vida que son inagotables y que a pesar de todo no son dominadas de ningún tipo por la actividad humana. Esos que no se extinguen se terminan o se gastan al pasar poco a poco el tiempo.

Recursos renovables

Los renovables son esos que se comienzan con cada ciclo y se encuentran en todas partes, como los bosques, el viento, la producción agrícola o la radiación solar; además en caso de sufrir alguna pérdida se puede recuperar o transformar en lo que desees.

 

Recursos no renovables

Son aquellos que se limitan en cantidad y no pueden ser reproducidos por el ser humano, como el carbón, el gas natural, el petróleo o los metales. Todos estos son llamados reservas

Mantén tus recursos

Ahora que sabes cuales son los recursos naturales, debes tratar de mantenerlos. Recuerda que ellos son parte fundamental del crecimiento de una nueva sociedad productiva, con modernismo y dinamismo; esa que permite que exista la fauna, la flora, diversos ecosistemas el habitad, la geografía y la vida misma.

Garantiza el futuro de tus generaciones, elimina la contaminación y encamínate a conseguir la verdadera paz vital y no caer en los abusos. Por ejemplo la pesca puede llegar a extinguir rápidamente por zonas imposibilitando de esta forma el nacimiento de nuevas crías, por eso se deben cuidar los recursos naturales sin importar de que tipo

Add Comment