Cuales son los tipos de aviones

Probablemente los más apasionados por volar son quienes conocen cuales son los tipos de aviones que existen. Pero más allá de la composición física de cada uno, los aviones son categorizados de acuerdo a su propósito, un conocimiento que no es de dominio general.

Aviones comerciales

Son los que se utilizan meramente con el fin de transportar pasajeros o cargas de mercancías, y entrega de correspondencia.
Para ellos existen aerolíneas destinadas al servicio de transporte de personas, mientras otras compañías de encomiendas y envíos disponen de flotas exclusivamente para el traslado de paquetes entre destinos nacionales e internacionales.
Por otra parte, existen empresas privadas con flotas reducidas de aviones pequeños que proveen servicios turísticos, en los que recorren sitios de interés en los que sólo puede llegarse por vía aérea o marítima, ofreciendo una alternativa rápida y segura.

Asimismo, diversos cuerpos de seguridad y rescate emplean aviones pequeños con el fin de hallar personas extraviadas y extraerlas en lugares de acceso limitado vía tierra.
Aviones militares o bélicos
Como su nombre lo indica tienen propósitos adscritos a las Fuerzas Armadas Nacionales. Muchos de ellos son de combate como un F-16, o también bombarderos. Entre esta categoría también caben los drones de uso militar, que aunque no son tripulados, son controlados de forma remota para surcar los cielos en misiones de reconocimiento, monitoreo y claro está, bombardeo.Por otro lado también tienen aplicaciones en el transporte de personal militar y las provisiones que estos requieran en sus asentamientos y bases.
Quizás desconocías cuales son los tipos de aviones de acuerdo a sus aplicaciones. Si te interesa surcar el cielo y formar parte de esta industria es bueno conocer las funciones o tipos de aeroplanos a los cuales puedes tener acceso, resultando una valiosa información que puede tener en cuenta, o simplemente añadirla a tus conocimientos de cultura general.

Add Comment