Cuales son los tipos de brackets

Definir cuales son los tipos de brackets dentales que mejor sean para ti depende de varios factores, primordialmente porque la ortodoncia ha pasado de ser una cuestión meramente estética a un tema de salud.

Problemas de mandíbulas, caries, enfermedades en las encías, pérdida de dientes, así como las afecciones a la masticación y habla son las razones principales por las que es necesario usar los llamados aparatos y determinar cuales son los tipos de brackets que se ajustan a tu interés.

Eficacia o estética

De acuerdo a tu problema de salud dental o prioridad es que vas a determinar cuales son los tipos de brackets más apropiados para ti. A continuación te presentamos algunas opciones:

Brackets metálicos

Son los que transmiten mayor fuerza a los dientes y por ende los que menos se caen, haciendo que el tratamiento sea más rápido y efectivo. Están hechos de acero y suelen ser los más económicos en el mercado.

Brackets estéticos

Aunque también cumplen una función médica, son principalmente fieles a su nombre. Están hechos de cerámica, zafiro, entre otros con el fin de integrarse de acuerdo al color del esmalte dental. Pero su efectividad contrasta con su vistosidad pues aunque disimulan bien el proceso, dependiendo del caso puede retrasarlo unos  4 o 5 meses más, además son más costosos.

Brackets linguales

Estos se ubican en la cara interna de los dientes, también son conocidos como brackets internos y son instalados en un procedimiento llamado ortodoncia lingual que los hace casi imperceptibles. Son personalizados y están hechos oro.

Depende de ti después conocer cuales son los tipos de brackets dentales, escoger el que se ajuste mejor a tu presupuesto o necesidad, si priorizas la rapidez y eficacia en pro de tu salud dental, o si no te importa cuánto tiempo tome el proceso siempre y cuando puedas disimularlo.

Add Comment