Cuales son los tipos de diabetes

Para entender cuales son los tipos de diabetes primero debemos definir que es la diabetes. Es un conjunto de trastornos a consecuencia de que el cuerpo no produce suficiente insulina o no usa correctamente la que se produce, e inclusive una combinación de ambos.

En cualquiera de estos casos, el cuerpo es incapaz de conseguir que el azúcar de la sangre pase a las células. Por ello se eleva los niveles de azúcar en la sangre. La glucosa, es la forma de azúcar que se encuentra en la sangre, siendo una de las principales fuentes de energía. La falta de insulina o resistencia hace que el azúcar se acumule en la sangre, siendo perjudicial para el organismo.

Los tipos de diabetes

De acuerdo a las investigaciones científicas, se ha podido determinar cuales son los tipos de diabetes que afectan al individuo. En la actualidad los científicos, han informado que existen tres tipos de diabetes, de las cuales, existen un tipo, que afecta directamente a las mujeres embarazadas. A continuación, te explicaremos cada uno de ellos, a fin que estés alerta si presentas alguno de estos síntomas:

Diabetes tipo 1

Ocurre cuando el sistema inmunitario ataca por error y destruye las células en el páncreas que produce la insulina. El daño es permanente.

A menudo se desarrolla más rápidamente y puede causar síntomas como pérdida de peso o una condición llamada Cetoacitosis en que el azúcar está muy alta y poco o nada de insulina en el cuerpo.

Diabetes tipo 2

Es la resistencia a la insulina. Esto significa que su cuerpo no puede utilizar la insulina de manera eficiente. Este tipo de padecimiento, sucede en personas mayores de 40 años. Los factores que contribuyen incluyen la genética, la falta de ejercicio y el sobrepeso.

Estimula al páncreas a producir más insulina hasta que ya no puede seguir el ritmo de demanda. La producción de insulina disminuye.  Puede causar manchas oscuras en los pliegues de la piel como las axilas y el cuello, el dolor o entumecimiento en los pies.

Diabetes gestacional

Es debido a las hormonas producidas durante el embarazo. Los niveles altos de azúcar en la sangre pueden dañar a la madre y al niño, lo que aumenta el riesgo de preeclampsia, aborto involuntario o muerte.

Conocer cuales son los tipos de diabetes, te ofrecen una amplia ventaja, a fin que puedas descartar dicha enfermedad y cuidar de tu organismo de forma correcta. Este padecimientos pueden aparecer a cualquier edad, pero generalmente el tipo de diabetes 1 ocurre en niños y adultos jóvenes y el tipo de diabetes 2 en personas mayores de 45. Es mejor prevenir y consultar al médico regularmente. Recuerda que tu salud es lo primordial.

 

Add Comment