Cuales son los tipos de flores

Aunque según varios botánicos existen alrededor de 10.000 tipos, aquí te mostraremos cuales son los tipos de flores más comunes y conocidas por la mayoría de las persona.

Las flores cumplen la función de generar las semillas que más tarde se convertirán en una nueva planta de la misma especie. La colocación de una flor en cualquier planta se denomina florescencia.

Tipos de flores

Como hemos mencionado anteriormente los tipos de flores son muchos, y aunque estas provengan de distintas partes del mundo, hay especies que son muy conocidas en casi todas partes, de allí se saca la conclusión de cuales son los tipos de flores más populares o conocidos.

A continuación una pequeña lista de ellos:

Margaritas

En teoría, hay más de 23.000 especies de margarita, por ello la mayoría llega a la idea general, que este es el tipo de flor más común en el mundo. Están formadas por un círculo central que está rodeado de varios pétalos, en ocasiones blancos y otras amarillos, que son finos y planos.

Rosas

Este tipo de flores es muy conocido y popular debido a su aroma y su forma espectacular que la mayoría de las veces es usada para expresar romanticismo. Hay más de cien especies diferentes de rosas. Esta está formada por varios pétalos y su tallo suele tener muchas espinas. Los variados colores de las rosas, en muchas culturas tienen diferentes significados.

Tulipán

Esta flor por lo general, tiene forma de copa aunque según la especie esto puede variar un poco. Se pueden encontrar en muchos colores, pero su característica principal, son sus pétalos que se esconden, esta es la flor oficial de Holanda. Estas flores son tan populares, que durante el siglo XVIII, gran parte de la población europea se encontraba con una especie de manía por ellos, esto fue conocido como “Tulipomanía”, sobre todo en Holanda

Ahora ya sabes cuales son los tipos de flores más conocidos en el mundo, aunque estos tres pocos en comparación a la gran cantidad que existen, son de los más bonitos y comunes que hay.

Add Comment