Cuáles son los tipos de intereses

Cuando una persona u empresa requieren de un préstamo suelen acudir con personas que se dedican a realizar este tipo de “entregas de dinero” a cambio de una comisión. Por supuesto que nos encontramos con bancos, tiendas de préstamos, entre otros establecimientos que pueden ayudarte para que obtengas esa cantidad de dinero. Ya sea para abrir un negocio, comprar algo o pagar una deuda, son alguna de las razones por las que se solicitan.

Sin embargo y por lo general, nos encontramos con una serie de condiciones que al realizar un préstamo se tiene que pagar una comisión mayor, esto también es conocido como interés. Es importante que antes de solicitar algún préstamo, tomes en cuenta los tipos de intereses que existen, ya que esto te ayudará a aclarar este tema rápidamente.

¿Cuáles son los tipos de intereses que existen?

Al momento de solicitar un préstamo este tipo de dependencias o personas ayudan brindándote la cantidad de dinero solicitada, pero tienes que pagar un interés, es necesario señalar que esto también es conocido como tazas de interés. Se van dividiendo de manera constante y todo dependiendo de la cantidad que se solicite y donde se llegue a solicitar.

Intereses variables

Todo dependiendo al tipo de préstamo, es decir, si la cantidad es elevada la tasa de interés puede aumentar desde un 2%, 3%, 15% o 20%, como dijimos es un tema importante donde se tiene un cierto porcentaje

Interés fijo

No puede cambiar el interés que se da mediante este tipo de préstamos, es una de las mejores opciones para pequeñas empresas. Lo mejor de todo es que cuando se tiene un interés fijo, no tendrás problema en cao de que quieran subir tu taza en algunos cambios por políticas, ya que este es un préstamo pactado.

Interés Mixto

Por medio de este tipo de interés, se acuerda por uno o varios años y es importante señalar que después del tiempo pactado, la tasa de interés se hace variable. Se puede ir acordando previamente, pero algo para señalar es que hoy en día se puede establecer dentro del contacto la variable sobre la tasa de interés que se irá cobrando.

Interés real

Es un interés que se determina por medio de la inflación, últimamente es uno de los intereses más utilizados en bancos.

Interés nominal

Se hace directamente por medio de inflacionarios, irán cambiando de manera constante todo dependiendo del ingreso que tengas.

Interés interbancario

Se paga directamente por medio de las entidades bancarias cuando entre ellos, se van otorgando los pagos por medio de estos términos.

Add Comment