Cuales son los tipos de orquídeas

La orquídea es una hermosa flor, proveniente del trópico, la cual pertenece a la familia orchidaceae y posee una amplia variabilidad, por ello, hoy te explicaremos detalladamente cuales son los tipos de orquídeas que existen actualmente.

Existen unas 30.000 especies en todos los continentes excepto en la Antártida. Su increíble diversidad también significa que siempre puedes encontrar más, siendo esta una de las principales razones por las que son tan llamativas además de su hermosa apariencia.

Cuidados básicos

Cada especie requiere de cuidados específicos. Las que crecen en las ramas de los árboles en los bosques tropicales están adaptadas para recibir el agua de lluvia diariamente. La mayoría no pueden tolerar el sol directo, sin embargo la falta de luz puede ocasionar que no florezcan

Algunas necesitan un buen flujo de aire alrededor de sus raíces, además de usar una mezcla especial que cuenta con algún tipo de compost de corteza, arcilla, carbón de madera dura, turba o arena, para lograr un excelente desarrollo.

Variedades más conocidas

Determinar cuales son los tipos de orquideas  existentes, te permitirá conocer cuál será la forma correcta de cuidarla y conservarla, a fin que se desarrolle y florezca. A continuación te presentamos  algunas de las especies más comunes e importantes a nivel global.

Phalaenopsis

Si por primera vez vas a tener una orquídea comienza con esta variedad, son tan fáciles de cultivar que casi crecen por sí mismas.

Dendrobium

Forman el segundo grupo más grande de orquídeas, cuenta con más de 1.800 especies e innumerables híbridos. Hay en color rosa, morado, naranja, marrón, verde y blanco. Provienen de una amplia variedad de entornos naturales, incluidos los bosques tropicales.

 

Bulbophyllum

Es la más grande de la familia Orchidaceae, con más de 1.000 especies, por lo que es el tercer género más grande. Son polinizadas por moscas y algunas curiosamente huelen muy mal. Con  frecuencia ramifican rápidamente, por lo son fáciles de cultivar.

Cuando explores las 30.000 especies, desarrollarás más interés por ésta familia de plantas exóticas. Infórmate acerca de cuales son los tipos de orquideas antes de comprar una, para determinar los cuidados necesarios y así poder renovar tus ambientes, con la especie que mejor se adapte a ti.

Add Comment