Cuales son los tipos de servidores

Antes de saber cuales son los tipos de servidores hay que entender que son. Un servidor es un dispositivo con un conjunto particular de programas o protocolos que proporcionan diversos servicios. En conjunto, un servidor y sus usuarios forman una red, que proporciona sistemas de acceso centralizado a la información, los recursos, los datos almacenados, etc.

Como funcionan

Es una solución tecnológica que sirve archivos, datos, impresiones y otros recursos a varios equipos. Las versiones avanzadas, permiten realizar muchas más acciones al usuario como manejar las cuentas y contraseñas, subir y descargar, permitir o limitar el acceso a los recursos compartidos y acceder a la información de forma remota.

Conocer cuales son los tipos de servidores te permitirá determinar las diferentes funciones que realizan cada uno y así poder sacarle el máximo provecho. A menudo no realizan otras tareas además de sus aquellas que ofrecen un beneficio al usuario. Facilitan el seguimiento y control de archivos para que otros usuarios en equipos de una misma red puedan acceder a ellos.

Tipos de servidores

Los diversos servidores se clasifican en función de sus aplicaciones, las cuales te permitirán gestionar diversas funciones y programas de forma correcta. A continuación te ofrecemos una explicación breve acerca de cuales son los tipos de servidores y como se desarrolla cada uno:

Plataforma del servidor

Es el hardware o el software fundamental para un sistema que actúa como un motor que impulsa el servicio. A menudo se utiliza como sinónimo de un sistema operativo.

Servidor de correo

Este es utilizado con mucha frecuencia, puesto que transfiere y almacena correos electrónicos a través de redes LAN y WAN a través de Internet.

Servidor proxy

Actúa como mediador entre un programa cliente y un servidor externo para filtrar las solicitudes, mejorar las conexiones de rendimiento y compartir.

Servidor web

Proporciona contenido a un navegador web mediante la carga de un archivo desde un disco y su transferencia a través de la red al usuario. Este intercambio se realiza por medio de páginas o archivos HTML.

Servidor virtual

Es un programa que se ejecuta en un servidor compartido. Este está configurado de tal manera que parece que cada usuario tiene el control completo del servidor.

Conocer cuales son los tipos de servidores, te permitirá realizar el intercambio consistente entre una solicitud y una respuesta, a fin de complacer las peticiones de los usuarios, y ofrecer así una adecuada asistencia.  Recuerda que existe una amplia variedad de servidores y el constante adelanto tecnológico te ofrece la posibilidad de evolucionar en todas las instancias.

Add Comment