Cuales son los tipos de teclado

Conocer cuales son los tipos de teclado es una interrogante que no nos hacemos regularmente mientras estamos enfrente de un computador, pues en ocasiones pasa inadvertida la variedad de oferta de este importante dispositivo de entrada que nos permite transmitir comandos.

 

Evolución y practicidad

Después de la invención de la máquina de escribir, a lo largo del tiempo se han desarrollado varios tipos de teclado que se han ido ajustando a la demanda o necesidad de los usuarios de computadores.

 

Teclado multimedia

Posee funciones integradas de comando directo a otros dispositivos o hardware del computador.

Teclado flexible

A diferencia del resto no es rígido, sino que está compuesto por una especie de silicona. Es práctico, desplegable y se conecta directamente como un dispositivo USB.

Teclado inalámbrico

Es de los más modernos, no requiere estar conectado a un cable para su funcionamiento y más bien depende de una conexión invisible.

 

Teclado ergonómico

Es el ideal y más saludable para personas que dedican mucho tiempo frente al computador porque están diseñados de forma que se ajusta a la posición e inclinación natural de las manos con teclas más blandas o sensibles.

Teclado braille

Está dirigido netamente a los usuarios invidentes. Su distribución y textura está basada en el alfabeto braille.

Teclado virtual o táctil (Touch)

Sus teclas no son perceptibles como el resto. Funciona de acuerdo a sensores táctiles programados desplegando de forma virtual los comandos que los componen.

Sin importar de cuales tipos de teclados se trate, la distribución más popular es la llamada QWERTY (en español) y sus variaciones para otros o alfabetos idiomas como el QWERTZ (alemán) y AZERTY (francés, belga). Tener en cuenta las características propias de cada uno nos puede orientar a escoger y utilizar en el día a día el más apropiado para nuestro ritmo de vida.

Add Comment