Cuales son los tipos de texto

Al utilizar la escritura como herramienta de comunicación, debemos aplicar la forma correcta, para ello, siendo necesario hacer énfasis en el análisis de cuales son los tipos de texto.

Al comunicarnos por esta vía, debemos comprender las distintas herramientas que tenemos a nuestro alcance con el objetivo de aprovechar al máximo todas las reglas que en cuanto al mundo de la escritura concierne, en éste artículo, encontrarás una descripción de los principales tipos de texto.

Distintos tipos de texto

Existen distintos tipos de texto que buscan resaltar en un primer momento, la utilización de un estilo de redacción y también la generación de una técnica a considerar por parte del escritor, con el objetivo de satisfacer a su audiencia.

El escritor, tiene en sus manos la posibilidad emocionar al lector, es por ello que debe poner un esfuerzo semejante al de un artista musical queriendo emocionar a sus fanáticos, puesto que el escribir, es más que una simple coherencia de textos. A continuación, te presentamos los tipos de texto que existen en la actualidad:

Texto descriptivo

Haciendo referencia sobre cuales son los tipos de texto, se puede comenzar por explicar al texto descriptivo, que es aquel, en donde permanece la caracterización de los elementos a desarrollar, los mismos son explicados de forma estática y sin el establecimiento de una cronología.

Texto narrativo

Es aquel, que se estructura con el fin de contar una historia, a menudo suele utilizarse la participación de personajes ficticios e imaginarios, desarrollados en un contexto y tiempo determinado, se sigue una cronología o una coherencia en el desarrollo de la fábula, con el objetivo de generar un orden establecido en su desarrollo.

Texto expositivo

Cuando se quiere diferenciar, acerca de cuales son los tipos de texto, se puede decir que el texto expositivo, es el que permite describir hechos y realidades, su criterio de implementación, debe obviar la utilización de juicios de valor, centrándose principalmente en una resolución objetiva.

Es necesario, que los lectores puedan formar su propia opinión, en base de lo que se plasma en este tipo de escritura.

Texto argumentativo

En donde de parte del escritor, debe hacer un esfuerzo en convencer al lector, por lo general, en estos textos se presentan razones a favor y en contra de una postura, además es deber del escritor cómo motivar al enriquecimiento del debate en torno al desarrollo de una temática.

Conocer cuales son los tipos de texto, le permitirán al escritor revisar y escoger el que más se adapte a sus circunstancias y necesidades.  Amplia constantemente tus conocimientos en el tema, a fin que puedas desarrollar aún más tu técnica y convertirte en un excelente escritor y conquistar a tu público en todo instante.

Texto literario

Es el que usa siempre un lenguaje literario, un lenguaje que persigue un fin estético para lograr captar el interes del lector. Se caracteriza por  una presentacion de un discruso literario, la creaccion de estos texto exigen el uso correcto de las palabras escritas y el lenguaje.

 

Add Comment