Cuales son los tipos de ventana

Al momento de realizar una reforma a nuestro hogar u oficina, conocer cuales son los tipos de ventanas, representa una amplia ventaja, ya que podremos seleccionar la que mejor combine y se adapte a nuestros espacios y decoraciones.

Una ventana es un elemento arquitectónico, dispuesta en una pared o en una cavidad hueca que otorga luz y ventilación al ambiente.

 

Tipos de ventanas

Actualmente la constante evolución en los ámbitos de decoración y diseño, nos presenta diversos ejemplares, que pueden adaptarse perfectamente a nuestros ambientes, por ello el conocer cuales son los tipos de ventanas existentes a nivel comercial, nos otorga una amplia ventaja, para seleccionar la mejor opción y destacar en todo momento.

A continuación, te presentamos los diversos tipos de ventanas, que se presentan a nivel comercial día a día:

 

Según su material

 

Ventanas de PVC

Es uno de los materiales más utilizado actualmente para la producción de ventanas. Es aislante del sonido y la temperatura.

Ventana de aluminio

Se usa en lugares cálidos, ya que es resistente a los cambios de temperatura.

Ventanas de madera

Se utiliza en casas rurales principalmente. Son acogedoras y sensibles al sol, por lo tanto deben ser barnizadas cada cierto tiempo.

 

Según su apertura

Ventana de corredera

Es aquella que se desliza sobre rieles horizontales.

Ventana abatible o batiente

Funciona con bisagras que sirven para el movimiento de las hojas. Estas bisagras se localizan en el marco de las ventanas y pueden dar una apertura exterior, interior, de vaivén y limitada.

Ventana de guillotina

Es la que se desplaza sobre guías verticales y su hoja sube o baja. Puede causar accidentes, si no tiene un sujetador en la parte superior.

Ventana basculante o pivotante

Gira verticalmente sobre un horizontal, dispuesto en el marco.

Ventana fina

Es aquella que no permite un movimiento de sus hojas. Queda abierta o cerrada.

Es importante que a la hora de instalar una nueva ventana, se tomen las medidas correspondientes para la misma. Por lo general, todas las ventanas de una casa, tienen la misma medida. Sin embargo, queda a tu decisión el tamaño y la ubicación.

 

Ahora que sabes cuales son los tipos de ventana, es necesario que pienses el material de como la deseas y cómo será su apertura. Una ventana siempre es un complemento en todo hogar. ¡Escoge el que mejor se adapte a ti y disfruta de una vista increíble!

 

Add Comment