Cuales son los verbos en ingles

Cuales son los verbos en ingles

Antes de saber cuales son los verbos en ingles, es importante recordar que estos son diferentes a los verbos en español por dos razones:

  • Lleva pocas desviaciones, los verbos irregulares y los regulares, sin contar el verbo “To be”, cambian solamente en tiempo presente, con la tercera persona en singular (él, ella – he, she, it). Este cambio se presenta con la colocación de una “S” como terminación.

 

  • Se puede decir que los verbos en inglés, solo tienen dos tiempos, pasado y presente (You walk, presente – You walked, pasado). Para hablar en tiempo futuro en inglés, se deben emplear verbos auxiliares.

Tipos de verbos

A continuación, pasaremos a describirte los tipos de verbos en inglés para que puedas tener una idea más clara:

Verbos regulares

En inglés, se llaman verbos regulares a todos aquellos que se emplean para colocar una oración en tiempo pasado agregando el sufijo “ed” o “d” al final del verbo original.

Ejemplo:

Verbo            Presente            Pasado simple            Participio            Traducción

Ask                Ask/Asks            Asked                           Asked                   Pedir, Preguntar

Want            Want/Wants     Wanted                        Wanted                Querer

Verbos irregulares

Esos son aquellos en los cuales cambia su forma de escritura completamente en los tiempos, pasado y presente perfecto.

Ejemplo:

Verbo                         Presente             Pasado simple                  Participio             Traducción

Drink                           Drink                     Drank                                   Drink                     Beber

Drive                           Drive                     Drove                                   Drove                   Manejar

Verbos auxiliares

Son aquellos que se usan junto con otro verbo (el verbo principal de la oración) para expresar la acción o estado al que nos referimos. Al sumar el verbo principal, con el verbo auxiliar, obtendremos como resultado la idea completa y clara.

Los verbos auxiliares más comunes son:

Be, are, is, am, was, do, were, have, did, had.

Por la complejidad de cada uno, en la mayoría de las ocasiones, a las personas se les cuesta mucho más aprender cuales son los verbos en ingles irregulares, ya que la variación de las palabras es mucho más grande que añadir “ed” al final de cada una como ocurre en los verbos regulares. Sin embargo al quedar clara la idea de cada uno va resultando más sencillo comprenderlo y ponerlo en práctica.

Add Comment