Cuales son plantas medicinales

Seguramente te preguntarás sobre la existencia de medicina naturista o sobre cuales son plantas medicinales, y es que gracias a todas sus efectivas propiedades, son ideales para combatir cualquier enfermedad o dolencia sin la necesidad de fármacos, incluso, en algunos de los casos es recomendable la ingesta de té, bebida y bebedizo que se extrae de la planta, pero ¿de dónde proviene esta cultura?

Para algunos podría llamarse cultura, pero para otros es la salvación de todos sus males. ¿Recuerdas cuando la abuela te daba una taza de té para que te sintieras mejor del terrible resfriado que tenías? Pues tu recuperación pudo haberse tratado con las plantas medicinales, ya que antes de que se inventaran los fármacos, la gente debía recurrir a esta técnica de curación. ¿Cómo sabía la gente conocía cuál planta combatía una enfermedad? Mediante el ensayo y error.

Luego de relatar un poco su origen, a continuación te diremos cuales son plantas medicinales y sus propiedades para que tengas un conocimiento previo y puedas recurrir a ellas cada vez que lo necesites. Incluso, en el mejor de los casos, no tendrás que salir de casa porque seguramente la solución la tienes en el hogar.

A continuación te presentamos algunas plantas, que seguramente las tienes al alcance de tu mano:

Los tipos de plantas medicinales

Menta

Esta planta es excelente para combatir enfermedades del sistema respiratorio, el colon irritable, dolor abdominal, la tos, el dolor de cabeza y el resfriado, entre otros. Se puede preparar de diferentes maneras, de acuerdo a la dolencia a tratar.

Manzanilla

Ideal para problemas estomacales, conciliar el sueño, inflamaciones, dolores de espalda, irritaciones y calambres, el aceite o té de manzanilla será tu mejor alternativa.

Tomillo

Gracias a su alto contenido en vitamina A y C, magnesio y hierro, no los solo te ayudará en tu sistema digestivo o respiratorio, sino que además podría servirte para solucionar los problemas con el acné, la pérdida de cabello, resacas y la eliminación de parásitos.

Lavanda

Al igual que otras plantas medicinales, la lavanda puede ayudarte en diferentes aspectos como la eliminación de piojos y liendras, el crecimiento del cabello, el dolor en las articulaciones y la circulación sanguínea.

¡No lo pienses ni un minuto más! Ya que conocer cuales son plantas medicinales podrás dejar a un lado todos los fármacos que tienes guardados. Ante cualquier dolencia, haz uso de este recurso natural y te aseguramos que te sentirás mejor en poco tiempo.

Add Comment