Cuales son los sintomas de un embarazo

Los primeros síntomas de un embarazo puede aparece durante las primeras dos semanas del ovulo ser fecundado, este proceso no tiene síntomas ya que las mujeres no se dan cuenta que esta teniendo la fusión de los embriones (espermatozoides y ovulo).

Las primeras señales del embarazo para una mujer son importantes, hay muchas veces que las mujeres piensan que están embarazada porque les da nauseas o no le baja la regla, los nervios empiezan a subir, y rápidamente van a la farmacia a comprar una prueba de embarazo, saber que estas embarazada a tiempo es importante, porque puedes ayudar al feto, llevando una mejor dieta para que su inicio este fuerte y bien alimentado. Pero vamos a ver

Cuales son los síntomas de un embarazo

Sangrado vaginal

Este sangrado ocurre con la implementaron, este se tiende a confundir con la menstruación ya que es muy parecido, no todas las mujeres tiene sangrado durante el embarazo, solo 30% de ellas. Hay que tener cuidado aunque los sangrados durante el embarazo sean muy comunes, pueden ser señales de un aborto por complicaciones grabes o espontáneo, cuando es un aborto espontáneo es porque el feto fallece dentro del útero antes de los 3 meses. Si tiene sangrado visite a un profesional, uno nunca sabe porque razón esta sangrando, puede que no sea de importancia pero lo mejor es visitar a su medico.

Cólicos o dolor abdominal

No todo en el embarazo es felicidad, también hay dolor y sufrimiento, cosa que puede preocupar a una mujer embarazada que no ha tenido esas experiencias, hay varias causas que llevan a tener cólicos, uno de ellos es el estiramiento del útero, estos dolores se dan en los primero meses, si sobrepasan los 4 meses y los dolores persisten y están asociado al sangrado, acude lo mas antes posible a tu medico, puede ser señal de un aborto.

Retraso menstrual

La primera pregunta que le viene a las mujeres a la cabeza, cuando no le baja la menstruación es ¿estoy embarazada?, es donde llega el miedo, los nervios se disparan, ansiedad de saber si esta o no, es un sin fin de sentimientos encontrados, no siempre que hay retraso hay un embarazo, hay muchas razones por la cual no te puede llegar, hay que saber bien el funcionamiento de la menstruación, es lo que la causa, por si no lo sabias es un proceso fisiológico que las hembras tienen, hasta los animales tiene este funcionamiento. periódicamente las mujeres expulsan un ovulo que ya esta maduro ajunto con sangre y otras materias del útero, las primeras semanas de embarazo no baja la regla por eso, porque ya no hay ovulo y el que estaba maduro se le ha implementado un espermatozoides, lo cual es un embarazo.

Aumento de los senos o dolor en las mamas

El pecho cambia, eso es normal en todas las mujeres, sobre todo el volumen en la mayoría de las mujeres aumentan hasta dos o tres tallas durante la gestación, y luego con la lactancia materna eso se mantiene.

Los principales cambios del pecho aparece la segunda areola del pezón y la areola que nosotros teníamos se hace muchísimo más grande y aparecen una serie de venas que se ven claramente que es la red venosa de haller qué es como para alimentar el pecho para que fabrique la leche materna.

hay que tener cuidado, no hay que echarse nada los pezones n crema hidratante, ni ninguna crema especial. El crecimiento de los senos puede traer dolor así que puede que sea normal pero lo mejor es ver a un especialista para estar mas seguro.

Náuseas y vómitos

Es muy común sufrir la sensación de la nauseas y los vómitos cuando estas embarazada, se ha comprobado que este es el síntomas que mas hacen ir a una mujer a la farmacia a comprar un test de embarazo. Cuales son las razones de sentir esto, aun no se sabe porque es, pero las alteraciones hormonales en el empiezo de un embarazo juega un rol importante, si tiene mucho nivel de hormonas es mas común sentir estos síntomas. Las mujeres muy jóvenes con ansiedad tienden a tener mas frecuentemente las nauseas.

Estreñimiento en el embarazo

Las hormonas es un factor que hace posible los estreñimiento en la gestación, tu proceso digestivo se ralentiza y el tránsito intestinal.

también las vitaminas prenatales son causante de esto, porque tienen mucho hierro. Algunas recomendaciones para poder evitar este mal, tienes que hacer ejercicio a diario, tomar agua tibia en la mañana antes de desayunar, esto funciona muy bien.

Vértigos

El flujo de sangre trabaja diferente cuando una mujer esta embarazada, la presión que ejerce el útero hace que los vasos sanguíneos pasen un poco de trabajo para pasar la sangre, lo que te hacer sufrir vértigos y mareos, la presión también juega un papel importante, puede que sea también porque la azúcar te ha bajado. algunas recomendaciones para que no te de vertidos: evita bañarte con agua caliente, muévete no te quedes parada en un mismo sitio o sentada, recuerda que tienes que mejorar tu circulación.

Hinchazón abdominal

En el período de la gestación los cambios en tu cuerpo son inevitables, tus órganos comienzan a funcionar de otra forma, y conforme pasa el tiempo lo vas notando, y la Hinchazón abdominal es una de ellas, tus intestinos se encuentra comprimido lo que hace que el diafragma haga una digestión lenta. tienes que tener mucho cuidado con lo que comes, pues hay alimento que aumentan la posibilidad de hincharse el abdomen, también tiene que hacer Yoga o ejercicio que te ayuden a relajarte.

Dolor de cabeza

La cefalea es un síntoma muy frecuente en las mujeres embarazadas, este viene apareciendo en el primer trimestre de embarazo, no hay que preocuparse mucho si aparece, mientras no sea realmente intenso. como tratar este mal, tienes que descansar, colocando un paño frío en tu frente, si aun persiste y es muy incomodo, ve a tu medico.

Recuerda cuidar tu salud y la de tu bebe, come sano, siempre has ejercicio y dedicar tiempo a descansar.

Add Comment