Cuales son los tipos de voz

Si quieres conocer cuales son los tipos de voz, es necesario que entiendas, que de allí derivan algunos estilos esenciales para el canto. Comenzando por las voces femeninas y las voces masculinas, también existen distintos tipos de voces, que llegan a causar cierto impacto, por su tonalidad y gravedad ante un auditorio. Una voz melodiosa, es capaz de atrapar a una audiencia para siempre.

Sus distintos tipos

Existen desde las voces femeninas y masculinas, que, para efectos musicales, se dividen en tres sub clasificaciones que se logran registrar por género. Las cuales explicaremos a continuación:

Soprano

Son por excelencia los tipos de voz que se necesitan en las funciones de ópera, obteniendo por lo general los papeles centrales de dichas obras. Se clasifican entre sopranos ligeras, líricas y dramáticas, teniendo esta última que apelar a cualidades de actuación respecto a sus compañeras.

Mezzosoprano

Por lo general, poseen voces de mayor gravedad que las sopranos, se clasifican en mezzo ligeras y mezzo dramáticas, siendo muy similares a la soprano dramática, ideales para representar papeles antagónicos en una obra.

Contraitos

Son las voces femeninas más raras, hablando en términos musicales, sus voces son extremadamente graves y más potentes que sus dos antecesoras. Por sus características, estos papeles son interpretados en ocasiones por mezzosoprano.

Tenor

Son las voces masculinas más agudas, se dividen entre tenor ligero, lírico y dramático. Su desenvolvimiento en la obra, los lleva a desarrollar elementos más graves y potentes que cualquier cantante. El tenor dramático requiere cualidades de actuación.

Baritonos y Bajos

Si queremos indagar, en cuales son los tipos de voz, los barítonos, son tipos de voces más graves que los tenores y por lo general en su ejecución no cuentan con muchas agilidades. Los bajos son los tipos de voces más graves y oscuras. Ideal para operas cómicas.

Si queremos desarrollar actitudes de canto, debemos saber cuales son los tipos de voz, con el objetivo de poder encausarnos en el estilo que más nos agrade. Comienza ahora.

Add Comment