Cuales son las fuentes de energia

A lo largo de la vida el hombre se da dedicado a investigar cuales son las fuentes de energia, debido a que resulta de gran importancia para nuestra sociedad. Poco a poco fueron descubriendo sus fines económicos y biofísicos; lo explotaron a tal manera que se ha convertido en un factor importante para la vida del ser humano en la tierra.

En si las fuentes de energía son elementos existentes dentro de la naturaleza  de los cuales la sociedades pueden tener energía utilizable. Todo esto es posible gracias a la fuente de energía natural más poderosa: el sol.

 

Conoce su clasificación

Recuerda que no debes confundir cuales son las fuentes de energia y su clasificación con los tipos de energía. Los tipos de energía son por ejemplo la energía cinética, potencial, nuclearsolar, eléctrica, mecánica, eólica entre otras; a diferencia de su clasificación se divide en  renovables y no renovables.

Renovables

Excelente debido a que son las que generan menor impacto medioambiental. También conocidas como energía inagotable, su generación es continua y vienen dadas por las mareas, embalses, el viento, el sol o la vegetación en general.

No renovables

Son aquellas que si tienen la posibilidad de agotarse mediante su utilización debido a que se encuentran limitadas dentro del planeta. Este tipo de energía se puede ver representada en: los combustibles o fósiles (carbón, petróleo o gas natural), como también la energía nuclear (fisión y fusión nuclear)

Ahorra energía

Ahora que sabes cuales son las fuentes de energia encárgate de cuidarla. Actualmente existen muchos métodos para el cuidado de este gran beneficio, con lo cual contribuirás  con el planeta.

 

Se ha comprobado que el mayor porcentaje del mal gasto de energía se produce en las casas a través de la cocina, la calefacción  y hasta para transportarnos. Motivado a esto toma consciencia y busque los mejores métodos para evitar que esto siga sucediendo, como utilizar bombillas de bajo consumo o apagar la computadora cuando no esté en uso. Recuerda que el planeta, es tu hogar y tu deber es cuidarlo y protegerlo, para que puedas desarrollarte como es debido.

Add Comment