Cuales son los tipos de yoga

El día de hoy, hablaremos sobre cuales son los tipos de yoga, y  los innumerables beneficios que esta disciplina le ofrece a nuestro organismo. Entre ellos encontramos la disminución de presión arterial, aumento de la fuerza y la densidad ósea, la reducción de la ansiedad, y aumento de la flexibilidad.

Existe un tipo que se adapta a tu cuerpo o temperamento. Todos los estilos de yoga crean una sensación de ligereza, facilidad y relajación. Sin embargo, para obtener el mayor beneficio y el mayor disfrute, es necesario encontrar un buen maestro que te enseñe de forma correcta, sana y equilibrada.

La práctica del yoga

Todos los maestros tienen su propio enfoque acerca  de cuales son los tipos de yoga basado en su propia práctica, personalidad y entrenamiento. Puedes encontrar escuelas o gimnasios que ofrecen clases a diferentes precios. El yoga puede ser costoso, especialmente en las grandes ciudades. La forma más rentable es para aprovechar las ofertas de estudio.

El objetivo es ir a una clase cada pocos días para irse adaptando y progresivamente con la asistencia regular cosechar los innumerables beneficios que otorga al organismo. Un buen profesor va a ajustar, corregir y dar alternativas a las personas que no pueden hacer las poses completas o tienen una lesión.

Existen algunos mitos generalizados en referencias a  cuales son los tipos de yoga, ya que existen diferentes métodos, pero todos concluyen que es demasiado lento, aburrido y sólo para las chicas. Además ha sido parte de tratamientos médicos, como por ejemplo cura de lesiones, dolores de espalda o una enfermedad crónica como la artritis.

Tipos de yoga

Actualmente existe una guía de los estilos de yoga más practicados comúnmente. A continuación te presentamos cada uno de ellos, a fin que selecciones el que más se adapte a ti y tu rutina:

Iyengar

Es ideal para el aprendizaje de la alineación correcta. Cinturones y cojines o almohadas ayudan a los participantes a realizar las poses correctamente.

Ashtanga

Ofrece una serie de posturas, cada una sostenida con cinco respiraciones y puntuada para mantener el ritmo.

Bikram

Es la más practicada entre los tipos de yoga. Es una secuencia de 26 posturas de esta disciplina para estirar y fortalecer los músculos. Se realiza en una sala climatizada para facilitar la liberación de toxinas.

Aprender cuales son los tipos de yoga y en que consiste cada uno de ellos, te permitirá desarrollar constancia y paciencia, así como poder seleccionar el que mejor se adapte a ti y tu estilo de vida. Recuerda que ejercitar tu cuerpo, te otorgará un mejor nivel de vida y un estado óptimo para tu organismo.

 

Add Comment